"El derecho es el conjunto de condiciones que permiten a la libertad de cada uno acomodarse a la libertad de todos."

Immanuel Kant.
 

Socio Fundador



John Jairo Correa Escobar es el socio fundador de la firma. Nació en Barranquilla en 1959, es abogado de la Universidad de los Andes en Bogotá (1984) y tiene un LLM en Comercio Internacional en la Universidad de Cambridge (1996).

Se especializa en la práctica del Derecho Comercial y el Derecho Internacional, particularmente en las áreas de Contratos, Comercial, Financiero, Seguros, Derecho Marítimo, Resolución de Conflictos.

Trabajó por diez años en compañías privadas en Colombia, donde adquirió experiencia llevando a cabo diversas negociaciones Contractuales, en Seguros, Reclamaciones, en Negocios Internacionales, Acuerdos Portuarios y de Transporte, Joint Ventures, Contratos de Agencia, Litigio, Arbitraje y Solución de Controversias con compañías y empresarios de todo el mundo.

Asimismo ha sido Representante Legal, Consultor, Gerente y Miembro de la Junta Directiva en varías compañías. Ha viajado por el mundo representando estas empresas y ha asistido a muchas conferencias y seminarios en Europa y las Américas. En 1995 se va a realizar su Maestría en el Reino Unido en la Universidad de Cambridge.

Durante su estadía en el Reino Unido, trabajó en las firmas de Londres “Holman, Fenwick and Willan” y en “Richards Butler”. 

También ha sido asesor del Gobierno Colombiano para el Comité Andino de Autoridades de Transporte Acuático (CAATA). Ha sido representante de compañías navieras ante el Gobierno Colombiano y en la regulación de nuevos Decretos que regulan el transporte marítimo y ha participado en acuerdos bilaterales con otros países en esta área. Fue elegido Juez de Paz para el período 2003-2005, es Buzo PADI de Rescate y Salvamento y es el representante de los estudiantes de la Universidad de Cambridge en Colombia.

 
 

Calle 73 N° 9 - 42 Oficina 305 Edificio Nepal  Bogotá, Colombia   Teléfono: (571) 3172970 Fax:  (571) 3122109
E-mail: jjcorrea@jcorrealegal.com